Activación ciudadana

A través de nuestros proyectos proporcionamos a ciudadanos y agentes sociales herramientas para activar su responsabilidad social.
 

Co-crea tu ciudad

Plataforma (web + app) colaborativa basada en la inteligencia colectiva y en el potencial del individuo como promotor del cambio para mejorar su ciudad. Es una herramienta sencilla e intuitiva con vocación de activación social y con un formato universal para todas las ciudades.

Se trata de un nuevo concepto de participación ciudadana en el que la app es la llave para convertirse en un ciudadano activo preocupado por lo que pasa en su ciudad, interesado en ofrecer sus ideas para dar respuesta a diferentes retos municipales, en proponer nuevas iniciativas para mejorar la vida en el municipio, con poder de decisión para votar aquellas propuestas que hagan de ella una ciudad más eficiente y con mayor calidad de vida.

Cityzn pretende crear una red global de municipios y ciudadanos participativos y responsables que han tomado conciencia de la importancia de la colaboración para conseguir ser más sostenibles, más solidarios, más inteligentes.

Las ciudades que deciden apostar por Cityzn transmiten una imagen moderna, democrática e innovadora, una estrategia de transparencia y participación y una vocación de empoderar a sus ciudadanos para que sean parte activa de las decisiones que se adoptan en el municipio.

  • Las administraciones públicas están obligadas legalmente a llevar a cabo estrategias de transparencia y participación ciudadana.
  • Los actuales procesos participativos de carácter presencial o basados en espacios web no consiguen los resultados deseados y no son representativos de una mayoría.
  • El 80% de los españoles dispone de al menos un smartphone, y existen 28 millones de usuarios de aplicaciones que descargan 4 millones de apps diariamente.
  • El móvil es el presente, y también el futuro. Para que la participación ciudadana sea realmente eficaz, debemos canalizarla a través de este dispositivo universal.
  • A través de la app Cityzn los ciudadanos pueden colaborar con sus representantes municipales en la co-creación de la ciudad en la que quieren vivir.
  • Los ayuntamientos disponen de un panel de administración web desde el que gestionan su comunicación con los vecinos y obtienen estadísticas de gran valor para el diseño de las políticas municipales.

We move the world

Plataforma (web + app) que pretende crear una comunidad global de personas interconectadas y proporcionarles la oportunidad de convertirse en ciudadanos socialmente responsables. A través de una herramienta sencilla pueden empoderarse y activar la solidaridad en su municipio, colaborando entre sí y con los agentes sociales para llevar a cabo iniciativas que den respuesta a problemáticas concretas.

Las ONG obtienen mayor visibilidad para sus iniciativas y consiguen captar nuevos ciudadanos para colaborar en ellas, a los que puede gestionar de forma ágil y sencilla, ahorrando un tiempo valiosísimo y obteniendo mejores resultados con sus acciones.

Empresas de cualquier tamaño puede poner en marcha un Programa de Liderazgo Social, ofreciendo a sus empleados la posibilidad de que propongan sus propias acciones solidarias, que se integran en el plan de voluntariado corporativo.

Para las universidades también es posible servirse del Programa de Liderazgo Social para activar un plan de voluntariado para sus alumnos de forma rápida, sencilla y personalizada a la medida de los intereses sociales de la institución.

Las administraciones públicas encuentran en Welever una herramienta para activar el compromiso social en la búsqueda conjunta de soluciones para dar respuesta a las necesidades de su comunidad, y obtienen valiosos informes sobre lo que preocupa a sus ciudadanos.

  • Sólo el 8% de la población española mayor de 14 años realiza actualmente alguna actividad de voluntariado.
  • El 51,6% de las personas entre 18 y 44 años participaría en alguna causa social, pero no tiene tiempo para compromisos de continuidad y no siempre sabe dónde informarse.
  • Naciones Unidas ha definido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para llegar a 2030 viviendo en un planeta más sostenible, más solidario y más justo.
  • Necesitamos la fuerza y la voluntad de todos los individuos y de todos los agentes sociales para alcanzar esos objetivos.
  • Welever es esa palanca que empodera al individuo y le da la fuerza para mover el mundo, empezando por su entorno más cercano.
  • El resultado será una comunidad global de personas y organizaciones socialmente responsables que colaboran para llevar a cabo acciones solidarias y contribuyen a construir un mundo mejor.