Innovación colaborativa

Nuestra trayectoria es breve, pero sus cimientos son sólidos. Bajo el lema "mobile first", nuestro objetivo es activar comunidades.
 

Qué somos

Fusion Collective Intelligence es una start-up especializada en desarrollos digitales inspirados en las tecnologías móviles y dirigidos a comunidades de individuos que comparten intereses comunes, con el fin de proporcionarles un nuevo canal de comunicación que les permita activar su inteligencia colectiva y fomentar la participación ciudadana para cambiar el mundo.

La compañía desarrolla proyectos de innovación colaborativa en los que una aplicación móvil se convierte en la herramienta clave que permite a la ciudadanía interactuar entre sí y con otros actores de la sociedad (ONG, empresas, ayuntamientos, universidades) para mejorar determinados aspectos de su comunidad y avanzar entre todos hacia la construcción de un mundo mejor y más sostenible.

Con una experiencia de usuario basada en la sencillez, en su carácter universal y en un diseño cuidado e innovador, las apps de Fusion Collective Intelligence proponen nuevas formas de relacionarse con la sociedad en las que cada individuo cuenta, cada opinión construye y cada acción es necesaria para conseguir invertir las reglas del juego y empezar a promover el cambio, partiendo de lo local pero con un marcado planteamiento global.

Estas aplicaciones móviles se complementan con plataformas web desde las que los actores sociales gestionan su relación con la ciudadanía, en un proceso de colaboración bidireccional o multidireccional que se traduce en un verdadero movimiento de participación ciudadana para cambiar el mundo.

De dónde venimos

2008
Impact HUB Madrid & From the Bench Games

Se pone en marcha el Impact HUB Madrid, un espacio colaborativo creado para inspirar, conectar y empoderar a personas de diferentes profesiones y culturas con el fin de abordar de forma imaginativa y emprendedora los nuevos desafíos sociales, culturales y ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad, tratando de construir entre todos un mundo mejor.

La filosofía del HUB se sustenta en una nueva forma de innovar basada en estrategias como el design thinking y el visual thinking, un sistema de organización horizontal u holocrático, un planteamiento de co-creación en el que la participación de cada individuo cuenta para la construcción del todo. Y siempre, bajo el concepto de “mobile first”.

En este contexto, los hermanos Paula y Jose Almansa, cofundadores del HUB, inician la aventura de From The Bench Games, empresa desarrolladora de apps de fantasía deportiva que, haciendo valer el concepto de “learning by doing”, ha conseguido consolidarse como un referente en juegos deportivos a nivel mundial, con más de 70 millones de usuarios.

2012
Pocket University

Tras crear esta comunidad global de usuarios a partir de un juego, deciden desarrollar una nueva app para una comunidad ya existente, y lanzan Pocket University, cuyo objetivo es poner en el bolsillo de los alumnos todos los servicios de su universidad y activar la participación en la vida universitaria.

En 2016, la app es adquirida por Banco Santander Universidades, lo que es considerado un rotundo éxito.

2015
Fusion Collective Intelligence

Con toda la experiencia adquirida y la llegada de nuevos profesionales, se constituye Fusion Collective Intelligence, que se propone promover un cambio social utilizando el smartphone como herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos y cambiar el mundo. Partiendo de una certeza: cada vez gestionamos más partes de nuestra vida desde el móvil, y cualquier estrategia de participación ciudadana ha de estar vinculada a este dispositivo.

2016
Loom House Madrid

La compañía se traslada a Loom House Madrid, espacio heredero del HUB que mantiene intacta su filosofía y desde donde actualmente desarrolla sus proyectos de innovación colaborativa.